#4: Regalarse espacio para fallar y ser rechazado
Un plan sin tantos rodeos para crear un negocio propio, manteniendo la estabilidad mental.
Me fui de vacaciones a una isla a y durante esos 3 días me devoré este libro. Claro, porque cuando uno va a una isla con playa, ¿qué mejor plan que encerrarse a leer, verdad? Buscaba inspiración para nuevas ideas y cómo enfrentarlas cuando llega el momento de lanzarlas.
Sigo a Noah Kagan desde hace tiempo y me gusta su estilo. Lo leo semanalmente en su newsletter; es alguien conocido por su cercanía y sentido del humor, especialmente cuando habla de generar negocios. No se cansa de repetir su historia sobre ser el empleado número 30 en Facebook y cómo hizo crecer la base de usuarios de Mint allá por el 2008 (una famosa app de finanzas personales).
Comparado con otros, este libro me parece "light" en cuanto a frameworks y métodos para emprender, pero me gustó que reiterara la idea de pensar en experimentos. Así, podemos asumir que un experimento o una idea fracasarán, y que la siguiente tendrá mejor destino.
Enfrentar nuestros miedos al momento de emprender y confiar en tu equipo, asumiendo que es gente que te quiere ver triunfar y que rema contigo hacia un mismo destino. Noah nos sugiere darnos ese espacio y que nadie es lo suficientemente imperfecto para no hacer (a menos que tu equipo no te abandona a mitad del camino).
El título, "Million Dollar Weekend", no se trata de volverse millonario en un fin de semana. Se trata de validar ideas que tienen el potencial de convertirse en un negocio millonario. Cada día y cada semana es una oportunidad para probar algo nuevo y obtener información valiosa para seguir adelante o no con una idea. Ganar en el largo plazo, con rechazos en el corto plazo.
Me gusta que Noah insista en validar la idea enfrentándose directamente con el potencial cliente. Para él, la gente se equivoca al no desarrollar el músculo de enfrentar directamente al cliente y pedirle que pague por algo. Si eso no sucede, es imposible que un negocio prospere.
El libro también contiene desafíos de menos de una hora para definir mejor tu audiencia y negocio.
"Million Dollar Weekend" humaniza al millonario, presentándolo con virtudes y fallos. Conectó conmigo al compartir la perseverancia como habilidad crítica para lanzar y tener éxito en los negocios. Al final, ser persistente te permite darte cuenta de que un "no" de alguien realmente significa un "no ahora".